Semana

Como cada Domingo

Como cada  Domingo

Teatro grande y “pequeño”

En grandes y reconocidas salas de teatro, hay hoy domingo a escoger: Las 7 flores en el Bar, (Sala Carlos Piantini, (que vimos anoche con satisfacción) y Pecados Enfrentados, (sala Ravelo, con una pareja teatral de ensueño), ambas en Teatro Nacional

Pero hay un teatro “chiquito” en relación al tamaño y relumbrón mediático de sus en salas en las que hecho teatral tiene fe de hitos que no deben ni pueden ser ignorados:

Teatro Guloya ofrece Festival Lo que parió el Lobo, selección de piezas trascendentes a cargo de jóvenes valores teatrales de consistencia y criterio profesional definidos y que tiene en cartelerael monólogo (y puede verse hoy domingo) «Una madre» de la autoría de Franca Rame y Darío Fo, con la interpretación de Robelitza Pérez, bajo la dirección de Ingrid Luciano..

Eulogio Badía, monólogo del dramaturgo y actor DonisTaveras, en el Teatrino de Bellas Artes (entrando por el salón de los Espejos), hay una joya escondida, con escasa promoción y un planteamiento que nos reportan como intenso y bien logrado, Hoy está a las 7 de la noche. Y repite el fin de semana próximo. Nos indican que hay que verlo como prioridad.

El infinitamente íntimo Teatro Las Máscaras repone Vamos a hacerlo Parados, pieza de humor y que a pesar de su título, que no nos agrada por la giro de mercadeo a los bajos instintos que implica, es toda una experiencia escénica que se debe aprovechar. Hoy se presenta a las seis treinta de la tarde.