En memoria a
Fernando Hernández Díaz
Los abogados debían estar de luto por el fallecimiento del doctor Fernando Hernández Díaz, creador de la idea y fundador del Colegio Dominicano de Abogados, del que fuera presidente en cuatro periodos.
La eterna sonrisa y la actitud positiva ante todas las dificultades en la ruta de Hernández Díaz, no está ya con nosotros, porque ha partido la pasada semana y debe estar disfrutando de la paz de la eternidad.
La noticia la ofreció el doctor Cándido Simón, discípulo de la hermana de Hernández Díaz, la doctora Francisca Hernández Díaz, mediante un sentido mensaje que circulo primero en las redes sociales (una de las modalidades modernas de comunicación por lo instantáneo y accesible que resulta).
Desde Estados Unidos nos llega una nota de la doctora Lidia Santini, una de sus amigas de mayor extensión en el tiempo, y que nos recuerda que lo conoció cuando Hernández Díaz tenía 17 años y ya era un joven luchador por la democracia, habiéndose integrado a la Federación Dominicana de Maestros (Fenama), primera organización profesional de la que fue su presidente.
“Eras inteligente, respetuoso, honesto, humilde, trabajador y dedicado. Haz dejado profundas huellas de tu compromiso. Haz dejado marcas de dignidad en puntos cruciales de la geografía de la capital y el movimiento social reivindicativo e institucional, para que se respeten los derechos de sectores que, como el de los maestros y los abogados, fueron objeto de tu acción y atención.
Le doy las gracias a Dios por haberte puesto en mi camino, por toda la calidez humana que nos transmitiste, la sapiencia y sentido de oportunidad de tus consejos.
Te marchas, pero dejas tras de sí, la dignidad del ejemplo de lucha, compromiso y sentido humano. Hoy te decimos adiós. Hiciste una labor y desarrollaste un papel que no será olvidado por generaciones”. (Lidia Santini).