La Dirección de Compras y Contrataciones Públicas suspendió un concurso de urgencia que había convocado el Ministerio de Salud Pública para adquirir equipos, porque la licitación no cumplía con las necesidades del proceso.
Sin embargo, la decisión de la entidad que dirige Yokasta Guzmán también ha sido una excepción, tal vez por la alarma que detonó, porque las compras de urgencia constituyen una rutina.
El diario Hoy determinó que en las últimas dos semanas se han realizado al menos 12 convocatorias de urgencia para adquirir equipos y productos. Uno de esos concursos lo ha convocado el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop) para la compra de camionetas para trabajos de educación, asistencia y fiscalización de cooperativas.
Guzmán tendrá, para salvar la imagen de Compras y Contrataciones, que emplearse más a fondo sobre esas compras de urgencia que en realidad despiertan tantas sospechas. Esa intervención sí es urgente.
