Bajo la modalidad de storytellign (arte de contar historia) se llevó a cabo la quinta edición del Congreso Internacional sobre el Futuro de la Publicidad y el Marketing (FOA RD 2018), con la participación de destacados conferencistas internacionales y expertos en temas de comunicación.
La actividad celebrada en el salón de eventos de Sambil, donde se dieron cita más de 800 profesionales del marketing y la publicidad de las principales marcas del país, estuvo encabezada por Yessely López, directora de FOA, quien señaló que este congreso constituye el escenario perfecto de actualización para conocer lo que sucede en el mundo de la publicidad, así como una oportunidad de networing para las empresas que participan cada año.
El evento inició con la ponencia del experto en marketing y presentador en CNBC, Bonin Bourh, cuya ponencia se enfocó sobre el futuro de los medios y los desafíos que enfrentan los propietarios de éstos y la forma como están transformando sus modelos y adaptándolos a las plataformas digitales.
Mientras que Marcos De Quinto, ex vicepresidente de marketing de Coca Cola & Company, se refirió al tema del consumidor con un enfoque especial en los millenials y cómo valoran los consumidores los anuncios y las campañas publicitarias.
Dentro de la lista de los conferencistas del FOA también estuvo presente Lars Sibelbauer, director Global y Senior de social media y video en Lego Group, quien disertó sobre el gran desafío que enfrentan las marcas en un mundo que, según dijo, apunta a robotizarte.
El tema sobre la publicidad creativa y disruptiva estuvo a cargo de Debbie Millman y Kim Garst, creativas y especialistas en Marketing Digital.
El destacado publicista Toni Segarra, considerado como el más importante de toda la historia de la publicidad en España, ofreció una mirada hacia las agencias del futuro, llevando a los presentes a cuestionarse sobre cómo se manejará la publicidad, a trevés de personas o por medio de robots.
Esta edición de FOA contó con la participación de Jackie Guerrido, conductora de la cadena Univisión y Raúl Baz, experto en Marketing Digital y vicepresidente ejecutivo de Agencia Engage, quienes sirvieron de moderadores del mismo. La producción de este evento estuvo a cargo de René Brea.
FOA es el evento sobre publicidad y marketing más importante de España, México y República Dominicana, con 20 ediciones realizadas, siendo esta la quinta vez que se realiza en el país.