Dos hombres que mantenían en zozobra al sector Villas Agrícolas, Distrito Nacional, haciéndose pasar como taxistas de varias compañías y que asaltó al menos 17 personas, fueron condenados a cinco años de prisión.
El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional declaró culpable de robo a Loren Nicolás castillo (Loren) y a Iván Martín Acevedo (Moreno Mitoli), quienes fueron enviado a cumplir la pena a la cárcel de Najayo-Hombre.
Según el Ministerio Público, la banda se hacía pasar como taxistas de las compañías compañías InDrive, DiDi y Uber, para atracar a los pasajeros en horas de la madrugada.
La medida que envía a la cárcel a los dos alegados delincuente ha sido aplaudida por los moradores de Villas Agrícolas y por las diversas compañías que ofrecen servicios de taxis.
Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM) habían arrestado mediante orden de arresto a los dos hombres, que se hacían pasar como taxistas y asaltaros al menos 17 ciudadanos que solicitaban servicios de transporte a través de una aplicación móvil para esos fines.
Iván Martínez Acevedo, de 22 años y Loren Nicolás Castillo, de 20, habían sido detenidos mediante la orden de arresto el 22 de septiembre del pasado año.
Puedes leer: Coerción a profesor por acoso sexual a niño de 12 años
El Ministerio Público establece que al momento del arresto a los individuos se les encontró cinco celulares de distintas marcas, mientras que a Castillo se le ocuparon tres celulares, una computadora laptop, un pasamontaña, un reloj, un abrigo, una caja fuerte y una libreta de una cooperativa.
Ambos utilizaban armas de fuego y cortopunzantes para amedrentar a sus víctimas y cometer sus fechorías.