SAN JUAN, Puerto Rico.- Un juez federal condenó ayer a dos puertorriqueños a 30 y 27 años de cárcel, respectivamente, por transportar cargamentos millonarios de cocaina desde República Dominicana.
Los condenados son Orlando Carrero Hernández y Joaquín Lassalle Velázquez, señalados como cabecillas de una poderosa organizacion de narcotraficantes que operaba en el oeste de esta isla y tenia fuertes contactos en territorio dominicano.
El juez federal José Fuste condenó a Carrero Hernández a 30 años de cárcel, y a Lassale Velázquez, a 27 años de prisión.
Se indicó que los dos puertorriqueños habían contratado varios capitanes de yola para transportar la droga a esta isla, desde buques de carga que traian a la costa los cargamentos.

