SANTIAGO. El ex director general de Migración, José Ricardo Taveras, condicionó la pretensión del presidente Luis Abinader de tomar una medida migratoria a favor de los venezolanos residentes en el país, a que en la acción prevalezca la soberanía que tiene el Estado sobre el particular.
La reacción del también ex secretario general de la Fuerza Nacional Progresista, se produce a raíz de lo expresado por el artista Ricardo Montaner, quien al término de un encuentro que sostuvo con el presidente dijo que el mandatario se apresta a dar a conocer medidas a favor de los migrantes venezolanos.
“Estoy de acuerdo con eso, siempre y cuando el Estado se prevalezca de la soberanía que le otorga el estatuto reservado de los Estados, de decidir a discreción sus políticas migratorias y que no implique la posibilidad de que la comunidad internacional meta sus narices donde no debe”, reiteró Taveras.
A seguidas agregó que “no quisiera que el Presidente sea inducido al error de brindar una agradable sorpresa a la comunidad venezolana y que, al hacerlo, sorprenda inadvertidamente a los dominicanos con un chocolate envenenado”.
Según su criterio, se puede hacer una ley especial para la situación específica de los venezolanos, que según se ha medido no pasan de 40 mil.