Economía

Congreso analizará educación básica RD

Congreso analizará educación básica  RD

Acción Empresarial por la Educación (EDUCA) y el Banco Popular Dominicano anunciaron la celebración del décimo séptimo Congreso Internacional de Educación “Aprendo 2013”, bajo la premisa de que una correcta política de atención integral a la primera infancia se traduce en el desarrollo económico y social del país en el largo plazo.

El congreso se efectuará del 25 al 27 de octubre del año en curso, en el hotel Crowne Plaza.  El Congreso Internacional de Educación APRENDO constituye el foro de profesionales del sector educativo más exitoso de República Dominicana, con un aval de 16 años ininterrumpidos congregando expertos nacionales, latinoamericanos y europeos, quienes contribuyen al conocimiento de nuevas orientaciones para los maestros dominicanos. En esta versión, participarán ponentes de Uruguay, Chile, España, México y República Dominicana.

Los detalles del congreso fueron dados a conocer en el transcurso de un almuerzo encabezado por Elena Viyella de Paliza, presidenta de EDUCA, y José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Grupo Popular.

La presidenta de EDUCA indicó que el foro abordará como tema central la “Primera Infancia; un universo de oportunidades para educadores de todos los niveles”. cuyo propósito es aportar nuevos enfoques y alternativas para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación inicial, desde una perspectiva de formación integral y de garantía de derechos.

Mármol reafirmó el compromiso del Banco Popular con iniciativas vinculadas a la educación y formación docente y, de manera particular, el apoyo otorgado al Congreso Internacional de Educación Aprendo, en el curso de su existencia, el cual busca una educación de calidad.

Sudelka Garcia

Periodista de El Nacional Digital