Actualidad

Congreso Antilavado Bancamérica reúne conferencistas internacionales para hablar de delitos financieros

Congreso Antilavado Bancamérica reúne conferencistas internacionales para hablar de delitos financieros

Santo Domingo. El Banco Múltiple de las Américas, Bancamérica, llevó a cabo el 3er Congreso Antilavado en el país, enfocado en la  Gestión  Integral del  Gobierno  Corporativo y  Cumplimiento. Dicho congreso tuvo el firme propósito de establecer un espacio para la discusión de los temas relativos al lavado de activos y los crímenes financieros desde la perspectiva de prevención.

Por tercer año consecutivo la institución bancaria celebra el congreso antilavado con la presencia de más de veinte expositores, tanto nacionales como internacionales, los días 12 y 13 de los corrientes, en el Hotel Hilton.  Todos ellos hicieron sus aportes en la conferencia al compartir con la audiencia las prácticas preventivas que han resultado exitosas, en sus respectivos países.

Alfredo Ignacio Vargas, Director Corporativo de Bancamérica, destacó que “nuestra institución orienta sus esfuerzos en educar y aumentar la conciencia que el flagelo lavado de activos compete y afecta a todo el sistema financiero nacional, no solo a las instituciones bancarias.” Añadió que “Bancamérica está comprometida en crear cada año un espacio de discusión, aportando  ideas novedosas y que han resultado exitosas a nivel internacional para implementarlas en el país.”

En el mismo tenor, la Gerente de Cumplimiento de la institución,  Claudia Álvarez Troncoso, expresó que “la capacitación es la mejor forma de combatir el terrible flagelo  del lavado de activos y financiamiento al terrorismo.” Enfatizó que “entender el alcance de los crímenes financieros y el lavado de activos, pone a todos los agentes pertinentes unánimes en implementar mecanismos que intenten reducir estos males globales”.

Acerca de Bancamérica

Bancamérica fue fundado como Banco de Ahorro y Crédito en el año 2004 e inició sus operaciones como banco de Servicios Múltiples en mayo de 2010. Pertenece a un grupo empresarial internacional con inversiones en el sector financiero y no financiero y presencia en 6 países incluyendo América Latina y el Caribe. Bancamérica cuenta con 8 oficinas a nivel nacional en las que tiene a la disposición de sus clientes productos orientados a la Banca Personal y Privada, PyMES, Empresarial y Corporativa.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación