Les conocerán medidas de coerción esta tarde a un regidor, un comerciante, un empresario y dos colombianos implicados en el decomiso de 1,140 kilos de cocaína, traída en una lancha y que se incautó en la madrugada de ayer en Paraíso, de Barahona.
Los detenidos son el regidor Bolívar Matos Féliz, de la Fuerza Nacional de Progresista (FNP), por el distrito municipal de Baoruco, Barahona; el comerciante Martín Beltré Medina, que se dedica a la venta de pescado al por mayor en Barahona, así como a los colombianos Rosario Samboy Sánchez y Jorge Elíeser San Juan, y al empresario Neyci Manuel Suero Castro.
La medida de coerción se conocerá a las 3:00 de esta tarde en el Tribunal de Atención Permanente de Barahona.
Los cinco hombres fueron detenidos ayer durante operativos realizados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), las Fuerzas Armadas, el Ministerio Público y otras agencias de inteligencia y seguridad del Estado, que se incautaron de 1,026 paquetes que pesaron los 140 kilos de cocaína, traída desde Colombia.
Las autoridades ocuparon tres camionetas, una yipeta, un fusil con dos cargadores, una pistola y varias cápsulas calibre nueve milímetros y otras evidencias.
Los agentes antinarcóticos acompañados de efectivos militares hicieron un amplio operativo en la costa de Barrahona, donde detuvieron a implicados en el alijo de droga.
Señaló que “los detenidos serán traducidos a la justicia por violación a la ley 50-88 sobre drogas.