SANTO DOMINGO.- Se conocía este mediodía en el Sexto Juzgado de la Instrucción la solicitud de revisión de la medida de coerción a los imputados de la banda delincuencial que encabezaba el asesinado John Percival Matos y que cometió atracos en tiendas plazas comerciales .
El juez Deyvi Peguero ponderaba la solicitud de revisión de la prisión preventiva de un año impuesta a los imputados Brayan Peter Félix Paulino, al mayor del Ejército Elvin Rodgers, al mecánico Reyvi David Corporán Adames (Culebra) y a Javier de Jesús Fernández Perelló .
El empresario Ismael Reyes asistió esta mañana a solidarizarse con el mayor Elvin Rodgers, ya que a su juicio ese imputado está siendo objeto de una gran injusticia, porque no cometió los hechos que se le imputan.
El 11 de enero, el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impuso un año de prisión preventiva a los cuatro acusados de integrar la y declaró el caso complejo.
El magistrado Vargas envió a Félix Paulino (Mariachi), a la cárcel de La Victoria; al mayor del Ejército Elvin Roberto Rodgers Rodríguez, a la cárcel El Polvorín de Villa Mella; a Corporán Adames y a Fernández Perelló, a San Pedro Macorís.
De acuerdo a la acusación presentada por el Ministerio Público los imputados estaban constituidos en asociación de malhechores y utilizando armas de fuego de altos calibres para robar y cometer el asesinato de guardianes al lado de Bella Vista Mall.
Los asaltos se realizaron el 4 de agosto del 2016 en La Sirena ubicada en Villa Mella, el 14 de septiembre, del mismo año, en Bella Vista Mall, y el 26 de diciembre en Plaza Lama de la 27 de Febrero con avenida Winston Churchill.

