El comandante general del Ejército de República Dominicana dejó iniciados ayer los trabajos de construcción de un destacamento de la Fuerza de Tarea Interagencial en Enriquillo, Barahona, destinado a contrarrestar el contrabando de mercancías por la zona.
El mayor general Estanislao Gonell Regalado también recorrió las dotaciones militares de Pedernales y el municipio de Duvergé, provincia Independencia, que incluyeron la fortaleza Enriquillo, el puesto Embalse, Paso Sena, Aguas Negras, Banano, Cabeza de Agua y Don Juan.
También los destacamentos Los Arroyos, El Aguacate, puesto Puerto Escondido, finalizando en la Fortaleza General Antonio Duvergé, provincia Independencia, según comunicó el Ejército.
Los recorridos del comandante de la institución forman parte de la política de supervisión del personal militar, los equipos, instalaciones y las operaciones que realizan a nivel nacional con la finalidad de conocer la listeza operacional de sus miembros, las condiciones de trabajo y procurando brindar un mejor servicio y la seguridad a la nación.
Además conversar con los soldados para conocer su estado de ánimo.
Otros de los objetivos de los recorridos tradicionales del mayor general Gonell Regalado es tomar medidas destinadas a proteger la integridad territorial de la nación a todo lo largo de la zona fronteriza desde Dajabón hasta Pedernales y conocer de primera mano cualquier necesidad de los militares.
UN APUNTE
Noroeste
En la parte noroeste de la región fronteriza el comandante del Ejército, mayor general Gonell Regalado, remodeló todos los destacamentos y puestos militares.

