BONAO. La docencia paralizada, calles repletas de basura y patrullas policiales en las calles es el panorama en esta ciudad luego de un llamando a protestas por 48 horas que hizo el Falpo.
Aunque en la mañana de hoy el ambiente estuvo en calma, manifestantes enfrentaron patrullas policiales durante las manifestaciones realizadas ayer en la tarde en demanda de la construcción de un hospital en esta ciudad, y de que el Gobierno cumpla un conjunto de obras prometidas.
Numerosas calles de sectores populares de aquí están bloqueadas por troncos de árboles, grandes piedras y otros obstáculos. Algunas instituciones de salud como el Centro de Rehabilitación tuvo que cerrar sus puertas debido a que en su frente se realizaron protestas.
Las manifestaciones mantuvieron en tensión a los residentes de los se sectores Prosperidad, Las Mercedes y los Transformadores, donde las calles han sido bloqueadas con árboles, desperdicios y neumáticos, obstaculizando el desplazamiento de vehículos, y dificultando las actividades comerciales de la avenida Duarte.
Los manifestantes exigen el mejoramiento de los servicios de agua potable, energía eléctrica y la reparación de calles, los huelguistas reclaman la terminación del complejo deportivo para la comunidad de La Privada.
Edward Vásquez, vocero del Falpo, advirtió que las protestas son hasta el jueves a las 6:00 de la mañana, pero podrían extenderse por tiempo indefinido si las autoridades del Gobierno no dan la cara para garantizar la solución de sus demandas. Escuelas públicas y colegios privados suspendieron la docencia.

