Deportes

Control Rodney decayó en 2013

Control  Rodney decayó en 2013

VERSION ROOSEVELT COMARAZAMY

comarazamy_medina@hotmail.com

 

SEATTLE (Del Seattle Times) – Según varios reportes, los Marineros y el cerrador agente libre Fernando Rodney acordaron un pacto de 2 años y $ 14 millones. Jonás Keri de ESPN y Grantland fue el primero en dar la noticia.

Rodney salvó 39 partidos la temporada pasada, pero también botó ocho chances de salvamento y su porcentaje de pases gratis aumentó de 5,3 por ciento a 12,4 por ciento. En 2012, permitió cinco carreras limpias en 76 episodios. La temporada pasada, él toleró 25 carreras en 68 capítulos.

¿Cuál fue el problema? Careció del comando de su recta y de su cambio de velocidad -su mejor lanzamiento. Cuando estuvo en problemas, Rodney cayó atrás en el conteo, caminó a los bateadores y se puso en situaciones donde los bateadores conocían que venía su recta. Debido a que el comando de su cambio de velocidad no fue exacto, no tenían que preocuparse por él cuando él estaba detrás.

Los Marineros habían estado en conversaciones con Rodney desde las reuniones de invierno, pero la firma de un relevista no era realmente una necesidad inmediata a pesar de todos los problemas del bullpen en la temporada pasada.

El contrato es inferior al precio original de Rodney de 3 años y 30 millones de dólares que estuvo flotando durante las reuniones de invierno. La mayoría de los equipos había encontrado la forma de no pagar más de la cuenta por los cerradores.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación