Antes que negar se tiene que investigar y establecer responsabilidades sobre la responsable denuncia del director de Control de Bebidas Alcohólicas en el Este, Roberto Antonio Silverio Castillo, en el sentido de que militares y oficiales de la Policía protegen a dueños de establecimientos que incumplen el protocolo sanitario contra la covid-19.
Si Silverio Castillo hizo una denuncia tan comprometedora sin poseer pruebas irrefutables, entonces es indigno de ocupar la posición que desempeña. Aunque no cita casos específicos la propagación que ha tenido la enfermedad en provincias de la región acreditan el señalamiento contra las autoridades que, en lugar de imponer el orden fomentar el desorden.
Silverio Castillo, quien dice que con la anuencia de las autoridades militares y policiales dueños de establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas violan desde el toque de queda hasta el protocolo sanitario, tendrá, eso sí, que documentar la denuncia. Las autoridades no pueden tolerar el relajamiento de las medidas, pero tampoco que las supuestas violaciones sean estimuladas por quienes tienen que intervenir para evitarlo.