Opinión

Convención del PRD

Convención del PRD

Salga a la calle y haga su propia encuesta. Pregúntele a la gente cuál es su preferido en el PRD y verá que no hay lugar a dudas. Si usted pregunta en las plazas comerciales, en los centros educativos, en las oficinas públicas y privadas, en los hospitales y hasta en los cuarteles policiales y militares, verá que Hipólito Mejía debe ganar mucho a poco.

Si usted hace esa encuesta personal, terminará con una percepción muy favorable a favor del expresidente Mejía. ¡Verá que la gente está con Hipólito!

Si las elecciones del seis de marzo para escoger el candidato del PRD se realizan como manda la ley,  Hipólito ganará con un amplio margen.

Pero me temo que no será tan fácil.

El grupo que adversa al expresidente Mejía no permitirá que las elecciones transcurran en paz, sin sobresaltos. ¡Me temo que no! La inversión económica en contra de Hipólito es muy superior a la que hizo ese grupo contra el presidente Leonel Fernández en la campaña  del 2008 cuando Miguel Vargas era el candidato del PRD.

Ese grupo le hace una campaña sucia y negativa a Hipólito. Sin embargo, no se la hace,  a Leonel Fernández. (El pacto de “las cortabas azules” tal vez lo explique)

Durante la campaña  para elegir a los senadores, diputados y síndicos el año pasado no había dinero. ¡El PRD no ganó un senador! Ahora, para combatir a Hipólito, hay dinero hasta para regalar. (Un solo medio de comunicación recibirá 259 millones de pesos en publicidad).

 Ese grupo que con virulencia enfrenta  las aspiraciones legítimas de Hipólito, tiene socios económicos muy poderosos en el país y en el extranjero. Por eso  mis temores y mis dudas de que la convención del PRD no será “una fiesta de la democracia”. 

Hipólito no es un mequetrefe  que se quedará  cruzado de brazos viendo como le arrebatan el triunfo con malas artes.   (Hipólito no es Guido, ni están en juego los mismos intereses)

Si la Comisión Organizadora de la Convención no se empantalona,  si no frena el uso desmedido del dinero de los candidatos,  si no ejerce su papel de árbitro, las cosas pueden terminar mal. ¡Muy mal!

Temo que el PRD quede dividido, con dos candidatos,  lo cual sería catastrófico.  Si se divide, tendremos al PLD en el poder por muchos años, para desgracia del pueblo.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación