Todas las mañanas, cuando despertamos nuestro estómago se hace sentir y nos pide a gritos algo delicioso para desayunar, en cambio nuestro cerebro se está reiniciando su sistema y no sabe qué preparar, en este caso busca en la alacena un producto que seguro nunca dejas de comprar, la avena.
La avena es un cereal nutritivo que contiene propiedades depurativas, protege el sistema digestivo, además aumenta el tránsito intestinal, previene y mejora el estreñimiento, regula el colesterol, es recomendado para personas diabéticas debido a su poco contenido de azúcares simples, te ayuda a adelgazar debido a que es saciante, viene en una gran variedad y es súper fácil de preparar. Por todas estas razones la avena es el aliado perfecto de tus mañanas.
Esta planta herbácea perteneciente a la familia de las poaceae, y cuyas especies más cultivadas son la avena sativa y avena byzantina, posee una buena cantidad de fósforos, magnesio, calcio, hierro, zinc, así como de vitaminas B1, B2, B5, B6 y E. Asimismo contiene hidratos de carbono complejos, fibra soluble e insoluble, y grasa insaturada.
Estas son algunas de las ideas que puedes realizar usando la avena como protagonista de tus desayunos.
Overnights Oats
¿Qué necesito?
4 cucharadas de avena entera
Un taza de leche
Un yogur natural
Frutas al gusto
¿Qué debo hacer?
Coloca en un bowl las 4 cucharadas de avena y sobre ellas vierte la leche hasta que cubra aproximadamente la cantidad de copos que has agregado. Sobre esto, incorpora el yogur y luego tus frutas favoritas.
Tapa el bowl y lleva a la never, durante toda la noche y disfrútalo a la mañana siguiente.
UN APUNTE
Batido de avena
¿Qué necesito?
2 tazas de leche de avena
Dos cucharadas de avena entera
Un guineo maduro
Fresas, Moras, Frambuesas
Dos cucharadas
de azúcar
Hielo
¿Cómo se prepara?
Incorpora a la licuadora leche y el resto de los ingredientes. Bate lento hasta que se hayan mezclado bien todos los componentes.
Si sientes que a pesar de haberle agregado hielo no está suficientemente frío para tu gusto, al servir agrega hielo o lleva el batido a la nevera durante una hora.