La Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de los Integrantes de las Fuerzas Armadas (Coopinfa) ha logrado acumular durante sus ocho años de fundación, recursos económicos activos de cuatro mil 748 millones, 888, 864.00 pesos.
La información la dio a conocer el presidente del Consejo de Administración de Coopinfa, general del Ejército Juan José Otaño Jiménez, al pronunciar el discurso central del acto de celebración ayer, del octavo aniversario de la entidad que cuenta con más de 60 mil socios.
Otano Jiménez dijo que el desarrollo, fortalecimiento y solidez de dicha cooperativa, se ha debido entre otros factores, al estricto apego en el cumplimiento de la ley 127-64 concomitantemente con las normas y principios establecidos en la ley orgánica de las Fuerzas Armadas.
Precisó que los indicadores financieros del año 2021 y años anteriores sobrepasaran el ochenta por ciento en eficiencia, de acuerdo a los informes rendidos por el personal administrativo de la institución.
“Hoy somos una entidad fuerte, gracias al esfuerzo y entrega de cada uno de los consejeros, directivos, socios, gerentes y personal administrativo de los diferentes períodos que han dado prioridad no sólo a la parte financiera sino especialmente a los aspectos sociales como lo indica la ley”, expresó Otaño Jiménez.
De igual manera invitó a los presentes a que motiven a todos los militares a que continúen confiando en la cooperativa ya que la misma es un ejemplo dentro del movimiento cooperativista de la República Dominicana.
Otaño Jiménez manifestó su agradecimiento a todos aquellos que tuvieron la idea de conformar una cooperativa en las Fuerzas Armadas.
Valoró como un acontecimiento significativo y trascendental que los militares se insertaran en la economía solidaria y que en estos ocho años de la cooperativa los miembros de las Fuerzas Armadas han tenido la oportunidad de mejorar su calidad de vida.