Articulistas Opinión

Corregir directrices internas PRM para vencer en 2024

Corregir directrices internas PRM para vencer en 2024

Ubi Rivas

Las directrices internas de la partidocracia rectora condensada en tres, PRM, PLD y FP, se presume arbitran sus directrices internas proyectadas al escenario de los comicios electorales, seleccionando los dirigentes a nivel nacional con mayores cuotas de trabajo, orientados al accionar clientelar de sumar, nunca restar.

Fuerza del Pueblo (FP) y Leonel Fernández, el partido y candidato a vencer el PRM en 2024, conforme puede apreciarse, resulta el único que muestra coherencia y recta directriz, conducida por el político viviente más afortunado en triunfos electorales, tres.

En FP no hay diferencias en elegir las figuras rectoras de su Comité Central, y todo luce cohesionado a un consenso muy sutil, sin imposiciones, decatrear, como el apicultor los panales de abejas, los dirigentes a nivel nacional de mayores méritos, no de mayor lealtad a Leonel.

PLD es harina de otro costal, porque no dispone ni dispondrá de candidato capaz de conquistar el ánimo popular en función de votación, sencillamente porque ninguno dispone del fervor de aglutinar por la magia del carisma, ni méritos conductivos a crear expectativa electoral.

En la convención día 4 de este mes, el Comité Central del PRM dispuso no integrar a Tony Raful, Rafael Taveras (Fafa), Tonty Rutinel y Ramón Alburquerque, es decir, marginar, del carro conductor del PRM, en abundante expresión expresada, y otra porción muda, interpreta incorrecta, procede modificar lo más breve.

Comienzo por Tony Raful, afanoso legendario dirigente del PRD, luego PRM, recordado entre otras facetas, notable escritor y poeta, el dirigente que acuñó para la posteridad:

“Venga gente. Entre gente”.

Sin regateos posibles, Tony Raful fue uno de los dirigentes más cercanos del recordado y querido líder José Francisco Peña Gómez, como Hatuey De Camps, Winston Arnaud, Milagros Ortiz, Hugo Tolentino, Fafa Taveras, Ramón Alburquerque, todos intachables.

Todos, excepción desaparecidos mencionados, superados bueyes de la vieja trova del original PRD, ayuntados hoy al PRM, dirigentes valiosos y trabajadores, que nuestro presidente Luis Abinader, con las coordenadas justicieras y serenas que bruñen su accionar, debe incorporar al Comité Central, de frente intención aún no revelada reelección, cohesionando a quienes endosamos ese proyecto.

Considerando que restar desde fuera es normal en el accionar político, nunca restar desde dentro, lastimando fueros políticos de Faride Raful, hija de Tony, senadora PRM-DN, cuyos aportes a la campaña de Abinader nunca deben ni pueden minimizarse, ni encender peligrosos resentimientos políticos.

El histórico llamado de “Venga gente. Entre gente”, de Tony Raful, hoy, satura un llamado visceral, más que ayer, propiciando arracimar las viejas y nuevas trovas del PRM, cohesionarlas apretadas, proyectadas unidas al proyecto reeleccionista de nuestro presidente Abinader.

Todo lo contrario, ensanchar cancha a Leonel Fernández.

¡Quien divide, traiciona, y hace harakiri político!

Por Ubi Rivas
ubirivas30@gmail.com

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos