Nueve comunidades quedaron aisladas ayer en El Seibo debido a las crecidas de los ríos Seibo, Soco y Quisibani, pero nadie fue desplazado de sus viviendas informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Entre las comunidades aisladas están La Cuchilla y Arroyo Grande por la crecida del río Seibo; el sector El Duey quedó incomunicado por la crecida del arroyo Quisibaní.
Asimismo, la crecida del río Soco dejó sin comunicación terrestre las comunidades Concho Primo, Cabeza de Toro, Batey Nuevo, Regajo y Cúcuta debido a los aguaceros con tormentas eléctricas que ocurrieron ayer en horas de la tarde.
En el mismo reporte de la Defensa Civil se informó que estos sectores en la mañana de hoy comenzaban a recobrar la normalidad.
Mientras, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que esta tarde los aguaceros con tormentas eléctricas seguirán en las regiones noreste, norte y noroeste producido por un sistema frontal localizado en la porción norte del país.
En el mismo pronóstico se informó que el oleaje en la costa norte continúa de 9 a 12 pies de altura obligando a los operadores de pequeñas embarcaciones a permanecer en puerto y los bañistas no podrán hacer uso de las playas. El mal tiempo en el mar es provocado por una baja presión en el océano Atlántico, según el pronóstico de la Marino de Meteorología.
En la bahía de Samaná podrán realizar sus operaciones dentro de la misma; en la costa sur o mar Caribe no existen ninguna restricción.
Santo Domingo permanecerá medio nublado con chubascos en la tarde.
También ocurrirían lluvias en Santiago, Puerto Plata, Duarte, La Vega, Montecristi, San Cristóbal y Samaná, que permanecerán medio nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.
El COE mantiene en alerta las provincias de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y Samaná por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas.

