Es ostensible, el crecimiento sostenido que tiene el Partido Revolucionario Dominicano, pues en los últimos meses se ha registrado un masivo retorno de disidentes y personas que se mantuvieron neutrales durante la crisis política que vivió esa organización. La fortaleza del PRD es palpable en los encuentros que realiza en las diversas circunscripciones su presidente y candidato presidencial, Miguel Vargas.
Las estructuras del PRD permanecen casi intactas, y sus organismos, principalmente su dirección central, los comités municipales y las diversas zonas que integran las distintas regiones. Las reuniones de esos estamentos orgánicos son regulares.
Muchas personas que nunca han participado en la vida política partidaria, han ingresado al PRD. Hay que destacar el trabajo incesante, lleno de abnegación, del histórico dirigente perredeísta ingeniero Tonty Rutinel Domínguez, quien personalmente está inscribiendo centenares de nuevos adeptos.
El PRD es un partido policlasista y pluralista, donde convergen diversas posiciones ideológicas y diferentes clases sociales que cohabitan armoniosamente, sin tener contradicciones antagónicas, y que solo tienen como único objetivo, instalar en el poder a la principal organización de oposición.
Cada visita que realiza Miguel en cualquier punto del país, es recibido cálidamente por un enjambre de militantes y simpatizantes que muestran un entusiasmo delirante por el candidato presidencial. En los últimos recorridos en la circunscripción No.1, el apoyo ha sido fehaciente, gracias al destacado trabajo del ingeniero Frank Sánchez Garabito.
Se espera en los próximos días y semanas varios actos de reafirmación perredeísta por parte de dirigentes que han estado sentados o que hicieron una especie de pausa en sus actividades, a consecuencia de la rebatiña interna, la cual fue felizmente superada.