AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- El ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, manifestó este miércoles, que los empresarios del Polo Turístico de Boca Chica deben ser los primeros en dar ejemplo, en saneamiento ambiental y sanitario de esa localidad.
Rojas Gómez responde de esa manera al reclamo hecho al gobierno por la Unión de Microempresarios que dirige el Arquitecto Enrique Féliz, para que ponga atención a la situación ambiental y sanitaria en Boca Chica, definida como sumamente “difícil”.
“Que jueguen ellos su papel, son ellos los llamados primeros a enfrentar ese problema”, sostuvo el ministro de Medio Ambiente entrevistado ayer tarde en el aeropuerto de Las Américas su regreso al país procedente desde París, Francia.
Bautista Rojas Gómez fue uno de los funcionarios que acompañó al presidente Danilo Medina, en la Conferencia Internacional sobre Cambio Climático, en la que participaron estadistas de todas partes del mundo.
Rojas Gómez sostuvo que si los empresarios de Boca Chica quieren tener a ese polo turísticos sin ningún problema ambiental y sanitario, “entonces son ellos los primeros en en poner de su parte y resolver la situación”.
Desde hace mucho tiempo, los empresarios hoteleros, comerciantes y dirigentes comunitarios, también han estado reclamando del Gobierno mayor atención al polo turístico de Boca Chica, sobre todo en mejorar el sistema sanitario y ambiental.