Creen política de género ataca Constitución

El País/  En la Universidad Intec Fue realizado un Seminario por CNE con el Conferensita Pelegrin Castillo.  sobre Política Energía en la Rep Dom.Hoy/José Francisco.22-4-2010
El País/ En la Universidad Intec Fue realizado un Seminario por CNE con el Conferensita Pelegrin Castillo. sobre Política Energía en la Rep Dom.Hoy/José Francisco.22-4-2010


El vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, calificó hoy como un “ataque” a la Constitución la orden departamental 33-2019, del Ministerio de Educación en busca de priorizar en las escuelas la igualdad y equidad entre los géneros.

Sostuvo que la iniciativa en el sistema de enseñanza del país forma parte de los compromisos asumidos por el Gobierno con la agenda globalista antinacional, con el beneplácito de las mismas organizaciones de la sociedad civil que promovían el libro Hablemos, el cual fue retirado por su contenido inaceptable.

“En la política de género de que habla la orden departamental del Ministerio de Educación, se enmarcan o impregnan en los enfoques ideológicos de género que promueven los falsos progresistas atrincherados en los organismos internacionales y ONG”, expuso.

Castillo consideró que esas instituciones de las que hace referencia, por años llevan intentando imponer en todo el mundo, incluyendo a República Dominicana, una visión de control demográfico y de preparación de la difusión masiva de las biotecnologías de reproducción artificial.

“Toda la ideología de género, que parte de la premisa de que la condición de hombre o mujer es parte de una construcción social, sin determinación en la naturaleza biológica, y que por tanto, se puede descontruir y moldear a voluntad. Además, de constituir una gran falsedad científica tiene por fin destruir las familias para destruir naciones y las culturas, como parte de un nuevo pensamiento totalitario en nombre de una libertad sin límites de ningún tipo, impuesta en todo el mundo al través de los organismos internacionales”, enfatizó.

El vicepresidente de la FNP dijo que tras esa ideología de género está el designio “maléfico” de control poblacional y reproducción artificial al servicio de las élites.

Ministro

Mientras que el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, defendió la orden por entender que la misma favorece las políticas de igualdad y equidad.

Explicó que esa cartera constituye una base fundamental para garantizar que una serie de derechos y deberes, contemplados en la Constitución, sean ejercidos por la sociedad y la población dominicana.

Diferentes sectores sociales han rechazado la orden educativa en el entendido de que la misma representa una grave amenaza para la familia.

UN APUNTE:

La familia
Para la Fuerza Nacional Progresista lo que procede desde el Estado es impulsar políticas de familia, convertir las familias en punto focal de las políticas públicas, para que sean los vectores de los programas de bienestar social.