HOUSTON.– Cristian Javier, lanzando por primera vez en las Grandes Ligas desde el 21 de mayo de 2024, permitió tres hits y dos carreras en cinco entradas en su regreso de la lista de lesionados, y Chas McCormick conectó su primer jonrón en casi un año mientras los Astros se aferraban a una victoria de 7-6 sobre los Medias Rojas.
Javier solo permitió un hit tras permitirle un jonrón de dos carreras a Alex Bregman en la primera entrada, quien recibió una gran ovación antes del partido de 39,330 espectadores en su regreso a Houston. Lanzó 53 de 85 lanzamientos para strikes.
“Fue una actuación realmente buena”, dijo Joe Espada, el mánager de los Astros. “Se vio fuerte. Creo que se metió en problemas y todos sus lanzamientos funcionaron a la perfección. Salvo el jonrón de Breggy en la primera entrada, estuvo realmente muy bien”.
El dominicano alcanzó las 95.4 mph con su recta de cuatro costuras y ha añadido un sinker, que lanzó 12 veces a lanzadores diestros. Cinco de sus 10 ponches fueron con su slider de barrido.
“Estoy muy contento de estar ahí, muy agradecido, de estar ahí con mis compañeros y dar lo mejor de mí”, dijo. “Intentaba lanzar la pelota en la zona y no estaba nervioso. Simplemente intentaba hacer ajustes entrada a entrada”, manifestó Javier tras el encuentro.
Espada dijo que se sintió alentado por la velocidad de Javier y el salto en su recta de cuatro costuras, así como por lo que decía y sentía entre entradas.
“Exhibió la recta y la lanzó en la zona”, dijo. “La bola quebrada no fue tan precisa como la que le habíamos visto antes. Pero haber lanzado cinco entradas, luciendo sano y fuerte, es justo lo que necesita este equipo”.
Por: Brian McTaggart
MLB.com