Si no deseas mucho, hasta las cosas pequeñas te parecerán grandes”.
Platón
“La cosa más difícil es conocernos a nosotros mismos; la cosa más fácil, hablar mal de los de los demás”.
Epicteto
El director de Selecciones Nacionales Femeninas de Voleibol, Cristóbal Marte Hoffiz, manifestó que favorece que República Dominicana y México sirvan como subsedes para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse en El Salvador, luego que Puerto Rico retirara su solicitud por dificultades económicas.
Marte indicó además, que debe formarse desde ya el Comité Organizador de los Juegos del 2026, para que Santo Domingo sea un evento memorable en los aspectos técnicos y organizativos.
Marte Hoffiz reveló que tiene informes precisos de que el sector oficial y la dirigencia de El Salvador, favorecen que los Juegos sean celebrados en el 2023. “Esa fecha chocaría con los Juegos Panamericanos de Chile, en tal sentido, es mejor distribuir la carga para facilitar el montaje en el 2022, con competencias en Santo Domingo y México. Es sólo una idea que se me ocurre para facilitarle las cosas a El Salvador”, señaló.
“El mundo vive situaciones muy difíciles por la pandemia del coronavirus y es preferible repartir las competencias para quitar quitar carga a El Salvador”.
José Manuel Ramos y Aristides Fernández Zucco “El Chato”, quienes encabezaron en marzo del 2020, la Comisión Gestora que viajó a Panamá, junto a Luisín Mejía, presidente del COD en ese momento, y Gilberto García, secretario general y un grupo de empresarios que también se sumaron a la consecución de la sede Santo Domingo, 2026, secundaron la posición de Cristóbal Marte.
Una colaboración del columnista Ramón Rodríguez para El Nacional.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.