Béisbol

¿Cuándo los Rayos subirán a Wander Franco?

¿Cuándo los Rayos subirán a Wander Franco?

Wander Franco

ST PETERSBURG, Florida – Con Jarred Kelenic siendo convocado, no hay duda de que todos los ojos se dirigirán ahora hacia el mejor prospecto de todo el béisbol, Wander Franco.  

Sí, solo tiene 20 años y sí, no había jugado por encima de la pelota Baja Clase-A al entrar en la temporada 2021. Pero los Rayos realmente pusieron estas fuerzas en movimiento al empujar al bateador precoz hasta Triple-A para comenzar el año. 

No es que no se mereciera la agresiva asignación. Después de batear .318/.390/.506 durante su temporada 2019 en la Liga del Medio Oeste, si hubiera habido una temporada 2020, no es descabellado pensar que al menos habría llegado a Doble-A en algún momento. 

Dado que prácticamente batea donde quiera que va, un salto de incluso de media temporada en Doble-A a Triple-A este año no parece tan lejos como un salto. 

Hasta ahora (alerta de tamaño de muestra pequeño), Franco ha tenido un comienzo relativamente modesto, con una línea de .269/.333/.615 en su primera media docena de juegos. Comenzó de 9-5 con tres extra bases en sus primeros dos juegos, y luego volvió a conectar un jonrón unos días después. 

Es solo el segundo prospecto en recibir una calificación de 80 hits en la escala de cazatalentos de 20 a 80, después de Vladimir Guerrero Jr. (Eso parece ir bien). Va a batear para promedio y poder y demostrará que está listo para ayudar a los Rayos en algún momento de esta temporada. 

La pregunta podría ser dónde debería jugar Franco una vez que llegue esa llamada, aunque como suelen decir los cazatalentos, “los que batean encuentran un lugar en la alineación”. 

Ha jugado más como campo corto que cualquier otra cosa, aunque ha pasado algo de tiempo en la segunda base durante la primera semana de la temporada de Ligas Menores. 

Desde un punto de vista ofensivo, ninguno de los jugadores del cuadro medio de los Rayos está incendiando el mundo y el antesalista Joey Wendle ha sido bueno, pero no excelente. 

Un Franco que se considere listo sería una mejora ofensiva sobre cualquier jugador de cuadro actualmente en el roster activo de las Grandes Ligas de los Rayos. 

¡Que empiece el reloj de Franco! ¿Cuándo decidirán los Rayos que es hora de sacar a relucir el fenómeno? Establezcamos el arriba/abajo a mediados de junio y veamos qué sucede.