Los dirigentes del Comité Olímpico Dominicano deben estar alerta ante el intento de personas que tratan de imponer sus criterios utilizando malas prácticas en las “posibles” elecciones del COD en diciembre próximo.
¿Y por qué digo, las posibles elecciones? pues en caso de que el presidente del COD, Luisín Mejía, decidiera hacer lo contrario a muchas personalidades del deporte, miembros del COD y figuras del olimpismo mundial, que le han recomendado que termine en el 2022, como establecen los estatutos del COD y no en diciembre, como quieren algunos, que no cesan en presionar, entonces, habrá que acogerse al artículo 43 de los estatutos de la entidad, que establece en su párrafo:” En caso de que las ausencias definitivas sea en un número mayor de 4, será necesario elecciones complementarias”.
Ese es el enredo, pues ya algunos miembros de ese Comité Ejecutivo, han dicho a los cuatro vientos, que si el jefe del COD se va en diciembre, ellos renunciarían para obligar un nuevo proceso electoral.
Hay dos corrientes en el Comité Olímpico. Una plantea que los comicios se celebren en diciembre y la otra que es la más poderosa, se inclina para que sean en el 2022.
La decisión corresponde a Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano.
Ha trascendido en los predios olímpicos, que Mejía tenía su maleta preparada para marcharse de la presidencia, pero el número de personalidades, que le pide que se quede hasta el 2022, cada día es mayor. “Hay que desenredar ese bollo de hilo”.
Luisín se mantiene en silencio, pero sus opositores no han parado un minuto de presionar para que deje la presidencia del COD en diciembre.
Los que abogan para diciembre, han comenzado a “chantajear” y a presionar a algunos dirigentes de Federaciones Deportivas Nacionales para que se sumen a la presión y para que voten a favor de quien ellos entienden debe reemplazar a Luisín.
Pude establecer que se han realizado llamadas a políticos y militares para que “conversen” con federados, para ver si pueden inclinar la balanza a su favor. Esa es una ficha muy peligrosa. “Cuidadito compay gallo”.
Covid
Los que pretenden dirigir el COD, no han detenido sus aspiraciones, ni sus planes bajo la sombra de la noche, aún y a sabiendas de la difícil situación que vive el país, con el Covid 19.
Control
En los corrillos del COD se escucha, que Luisín ha dicho que él no cree que sus viejos “amigos” y compañeros, se encuentren “conspirando” y que está seguro de que su liderazgo está intacto y ahora con mayor fortaleza. Mejía participó el viernes en una reunión virtual en la 136 asamblea del COI.
«El hombre cauto jamás deplora el mal presente; emplea el presente en prevenir las aflicciones futuras”. William Shakespeare
“Un tropezón puede prevenir una caída”.Proverbio inglés
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.