Opinión

Cultura en sábado

Cultura en sábado

Hacer cine demanda de una preparación profesional y de un aliento mágico indescriptible que nace como fuerza irrefrenable en el corazón de quienes tienen un sueño: hacer una película que plasme en la pantalla un concepto, una historia.

Con la llegada de El Desvío, Pacto Incumplido, cuya premiere se realizó esta semana en Megacentro, estamos en presencia de una producción independiente interesante, marcadamente influída en su concepción por producciones de terror del cine comercial norteamericano y con fallas entendibles y propias del carácter amateur de su equipo de trabajo.

Junto a sus fallos, aporta una historia que es recurrente, pero envuelta en la novedad de una actuación local y a cuyos intérpretes les recomendamos profundizar en sus estudios actorales. Deben mejorar eso.

La película es de real bajo presupuesto: 365 mil pesos, excluyendo los gastos de equipos y la nómina de los actores, “ Proveniente de un equipo totalmente desconocido, El Desvío: Pacto Incumplido, no será aprobada ni muy alabada por la crítica especializada, pero implica bonos y valores que deben ser destacados.

Un rechazo critico que operará como plato de miel que estimule la curiosidad del gran público que desea simple evasión y, de paso, conocer el trabajo de un director dominicano y sus actores y técnicos.

El filme se rodó en ocho meses en varios escenarios del país, siendo tomadas en San José de Ocoa las principales escenas.

El desvío: pacto incumplido, fue dirigido y editado por Juan Ramón Martínez y la producción estuvo a cargo de Juan Ramón Martínez y Lusinqui Hernández, bajo el nombre de Espimart Films.

El reparto está integrado por jóvenes productores, actores profesionales, guionistas, locutores, ingenieros y estudiantes universitarios: Juan Ramón Martínez Féliz, África Grullón, Lusinqui Hernández, Danerys González Mejía, Jorge Luis Castillo, Yajaira Barrientos, Paula Grullón, Mirope Ramírez, Ivana Martínez y Julio Ángel Aquino.

Hernández señaló que la película contó con un presupuesto que ascendió a quienes trabajaron desinteresadamente con la finalidad de convertir el proyecto en una de las películas del género terror y suspenso de mayor calidad y mejores efectos especiales producidas en el país”.

Los equipos utilizados en la grabación son digitales, de última generación, con característica full HD con modo cine (24 Fps) y con formato de sonido 5.1 surround.

¡Vamos a respaldar a  esos muchachos!

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación