La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández recibió esta mañana las condolencias del presidente Danilo Medina, de funcionarios y personalidades, por la muerte de su padre Luis Emilio Cedeño Matos, quien falleció a la edad de 92 años.
El mandatario acudió en compañía de su esposa Cándida Montilla de Medina y del ministro José Ramón Peralta.
“Vinimos a solidarizarnos con ella, es un momento natural, que pase, que suceda, ya él iba para 93 años, es una edad importante”, expresó Medina.
Dijo que se debe dar gracias a Dios por el tiempo que estuvo con ella y todo lo que pudieron hacer en vida.
El velatorio se llevó a cabo sin acceso a la prensa.
El primero en llegar esta mañana fue el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez.
Posteriormente acudieron a la funeraria el coordinador de la campaña del doctor Leonel Fernández, Radhamés Jiménez; el administrador de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón; el asesor de prensa de Fernández, Rafael Núñez; el director del Instituto Técnico Profesional, Rafael Ovalles; el exsíndico del Distrito Nacional Roberto Salcedo, una delegación de Participación Ciudadana encabezada por Rosalía Sosa.
Cedeño Matos murió ayer a las 7:40 de la mañana.
La vicepresidenta agradeció las condolencias y acompañamiento.
El fallecimiento del progenitor de Cedeño de Fernández se dio a conocer a través de las redes sociales y posteriormente fue confirmado mediante un comunicado de la Dirección de Prensa de la Vicepresidencia.
La vicepresidenta a su llegada a la funeraria recibió las condolencias de su equipo de trabajo que la esperó en la entrada a la funeraria.
UN APUNTE
El sepelio
Será esta tarde a las 3:00 que partirá el cortejo fúnebre de la funeraria Blandino hacia el cementerio Puerta del Cielo. La ceremonia será privada. La vice pidió que las flores y coronas se manifiesten en donaciones al Hogar de Ancianos San Francisco de Asís.

