El sol candente y el sofocante calor de El Seibo ni las lluvias en Sabana de la Mar detuvieron a un entusiasta presidente y candidato presidencial Danilo Medina en su largo recorrido de más seis horas y media por pueblos de las provincias del Este. Medina recibió respaldo de pobladores de los municipios de El Seibo, Miches, Sabana de la Mar, El valle y Hato Mayor, donde concluyó el recorrido a las 7:20 de la noche.
En Sabana de la Mar, las lluvias refrescaron el ambiente del recorrido. Danilo continuó la caravana usando una capa para protegerse de las lluvias, mientras los simpatizantes y seguidores vociferaban “aguas vendita” y permanecían entusiasmado en medio del aguacero.
El jefe del Estado inició en Santa Cruz de El Seibo su caravana, a 1:50 de la tarde hacia los municipios de Pedro Sánchez, Miches, Capitán, Sabana de la Mar, El Valle y Hato Mayor, en una extensa hilera de vehículos de los diferentes movimientos que respaldan al mandatario y los demás candidatos de la coalición, conformada por más de 14 partidos y organizaciones políticas nacionales y regionales.
De acuerdo a un comunicado del comando de campaña de prensa de Danilo en todo el trayecto, la gran cantidad de personas que esperaban al Presidente o que se aglomeraban para saludarlo, levantaban sus manos indicando 4 años más, mientras otros agitaban gorras, banderas, pañuelos y pañoletas en señal de aprobación y de simpatía. Danilo se movilizó en su vehículo por barrios, parajes y ciudades recibiendo respaldo de personas a su paso.