El presidente Danilo Medina supervisó ayer tres proyectos agropecuarios apoyados por las visitas sorpresa. Las comunidades Belloso, Luperón-Puerto Plata, Villa González-Santiago y La Cabuya en La Vega, fueron las zonas supervisadas por el mandatario donde se desarrollan varios proyectos.
El primer proyecto en visitar fue el de Mujeres de las Cerezas, en Belloso y luego plantas empacadoras en Santiago y La Vega.
En esos tres puntos el jefe de Estado observó los avances en la productividad y le informaron de los mercados internacionales donde exportan sus rubros.
La Asociación de Productores Manos Unidas de Belloso cuenta un estimado de volumen de negocios actual de $26,880,000.00.
Antes procesaban 10 quintales diarios, hoy procesan 100 quintales.
Isaura Clase, de la Asociación de Productores Manos Unidas Belloso, explicó al presidente Medina y al equipo que se desplazaba a su lado, el proceso a través del cual se procesa la cereza para preparar el sabroso y exquisito dulce.
Le expresó que en su esfuerzo diario producen dulces de cereza, venden la pulpa por galones y también mermeladas.
La comunidad de Belloso es una gran productora de cereza. Este proyecto, que aglutina a mujeres constituye una de las promesas cumplidas de Danilo Medina.
Mas tarde, el Jefe del Estado estuvo en Villa González, donde continuó la visita de supervisión. Dio seguimiento al proyecto de la Asociación de Agroexportadores del Norte (ASAGEN).
Se trata de un proyecto de Producción de Vegetales para Exportación. Cuenta con 202 beneficiarios directos.

