Baloncesto Deportes

David Jones destella con36 puntos en la NCAA

David Jones destella con36 puntos en la NCAA

David Jones ataca el aro en histórico partido.

El dominicano David Jones se destapó ayer con 36 puntos para conducir la victoria de los Tigers de Memphis, 84 por 79, sobre los Razorbacks de Arkansas en el baloncesto universitario de los Estados Unidos (NCAA).

Los 36 tantos de Jones significan su mayor total en cuatro campañas en la NCAA.
Hace justo una semana registró un doble-doble de 22 puntos y 10 rebotes contra los Hornets de Alabama State.

Jones repartió sus anotaciones en 17 en la primera mitad y 19 en la segunda.
La labor del nativo de Guachupita contó con cuatro triples, cinco robos y cuatro rebotes.

“Su eficiencia fue por las nubes: desde tres, el campo, tiros libres, en todos los ámbitos”, expresó el dirigente de Arkansas, Eric Muselman.

El jugador salido del proyecto formativo de la Federación Dominicana de Baloncesto lanzó para un 71.4 por ciento desde el campo (10-14) y para un 85.7 desde la línea de tiros libres (12-14).

El juego exhibido por Jones desequilibró por completo a Arkansas y destruyó los planteamientos del dirigente Eric Muselman.

“Es un gran jugador”, dijo Musselman. “Crea problemas de desajuste porque puede jugar en muchas posiciones diferentes. Hemos sido bastante buenos protegiendo a ciertas personas. Esta noche fuimos muy malos protegiéndolo”, añadió el técnico de Arkansas.

La victoria de Memphis los hizo avanzar al campeonato del torneo Battle 4 Atlantis, donde se medirán a Villanova.

En lo que va de temporada en el torneo de baloncesto de la NCAA, Memphis va invicto con 5-0, donde Jones tiene promedio de 18 puntos, 6 rebotes y 1.2 asistencias.

David, quien es proyectado para llegar a la NBA, inició su carrera universitaria DePaul, donde duró dos campañas, luego pasó a St. John’s y durante el verano llegó a Memphis.

David Hernandez Abreu

Licenciado en Comunicación Social con más de siete años inmerso en el periodismo deportivo, escrito, radial y televisivo, teniendo como prioridad el deporte nacional y sus protagonistas.