BOSTON. AP. Jon Lester recetó un récord personal de 15 ponches, Jonny Gomes disparó un grand slam y David Ortiz pegó su sexto jonrón de la campaña, llevando el sábado a los Medias Rojas de Boston a una victoria 6-3 ante los Atléticos de Oakland. El zurdo Lester toleró apenas un hit en ocho innings. El jonrón del dominicano Ortiz fue solitario, al igual que el que conectó David Ross.
El único hit permitido por Lester (3-4) fue un bombito de Craig Gentry sobre la cabeza del segunda base Dustin Pedroia al abrir el tercer episodio.
Lester se recuperó tras encajar derrotas en sus previas dos salidas, ponchando a nueve de los primeros 13 bateadores.
Koji Uehara salvó. Tommy Milone (0-3) fue el derrotado. Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 3-0. Por Boston, Ortiz de 3-1, dos anotadas y una remolcada.
Yankees vencen Rays
NUEVA YORK. AP. Masahiro Tanaka extendió a 40 su racha de aperturas sin perder, mientras que Mark Teixeira disparó un jonrón y produjo tres carreras para que los Yanquis de Nueva York vencieran el sábado 9-3 a los Rays de Tampa Bay. Tanaka puso su foja en 4-0.
Canó remolca dos
houston. El intermedista dominicano Robinson Canó bateó dos imparables en cinco visitas al plato, su compatriota Fernando Rodney dominó en el noveno y los Marineros de Seattle vencieron el sábado 9-8 a Houston.
Canó impulsó dos anotaciones y anotó otras dos carreras en el encuentro. El valioso intermedista elevó su promedio a .288 en la campaña y llegó a 16 impulsadas. De su lado, Rodney lanzó en uno y un tercio de episodios para apuntarse su séptimo salvamento del año. Ponchó a dos y dejó su efectividad en 3.09.
Bautista jonrón 9
Los Piratas remontaron en casa para vencer 8-6 a los Azujejos de Toronto, en un partido donde el dominicano José Bautista pegó su noveno jonrón en la derrota. El criollo Pedro Alvarez bateó de 3-1 y remolcó una por los Piratas, Stanley Marte de 5-1 y Francisco Liriano toleró cinco vueltas en tres episodios.
Bautista lideró el pelotón dominicano de Toronto con cuadrangular, sencillo y dos anotadas; José Reyes pegó doble e impulsó una, Melky Cabrera se fue de 4-1 y una empujada; y Edwin Encarnación falló en cuatro turnos.

