Opinión

DE SALUD Y OTRAS COSAS

DE SALUD Y OTRAS COSAS

¡Gracias! Medicalnet

Así denominamos hace 12 años a un colectivo de profesionales de diferentes ramas de la salud con una idea y un terreno en el Piantini.

No recuerdo si fue Tamara Frankemberg, Pedro Ureña o Fernando Contreras que se les ocurrió el nombre.
El caso es que pusimos a circular el no. 6 de nuestra revista obra de compilación editorial del otorrino José De Jesús meticuloso y reputado especialista de los fundadores.

Bajo las palabras de nuestro presidente, el reconocido oftalmólogo Carlino González –(en compañía de Fernando Contreras, Faroche Melgen, José De Jesus, Patricia Kelly, Manuel Espaillat y Luis Betances de la directiva)-, dejamos inaugurado MEDICALNET B una versión gemela de nuestro primer edificio en el cual se han alojado una pléyade de jóvenes y exitosos especialistas.

Pero doy las gracias porque la directiva me entregó un galardón como “Reconocimiento a la Excelencia” y se me dedicó la revista calificándome el editor como “Caballero de la Psiquiatría”.
Voy a reseñar en apretada síntesis lo que dicen mis vecinos y colegas de mí:

“César es buen padre y colega. Estrellita de los de antes, consejero sin igual, conversador y “peñero”, polemista,

Quijote y Sancho Panza; político de los guapos, lector y escritor voraz, “Bon Vivant” en el mejor sentido de la palabra y uno de los más auténticos ex presidente de MEDICALNET”, Juan Carlos Toral. Pediatra.
“Después de graduarnos con honores y regresar de nuestros post grados nos fuimos al Gautier por concurso, él como psiquiatra y yo como nefrólogo.

De la UCE iniciamos como vecinos en el 2007 en MEDICALNET.
Mi compañero de toda la carrera UASD 1967-1976, afirma:
… tu impronta en la educación médica; en lo gremial, y sobre todo en tu especialidad siempre será un abrevadero y una referencia para las generaciones nuevas de médicos y de psiquiatras.
De quien te ha admirado siempre”. Dr. José Juan Castillo Almonte, Nefrólogo (MED -76).
“Admiro al Dr. César Mella por su gran capacidad intelectual, puesta al servicio de los demás.

Está capacitado en áreas disímiles que lo colocan como es, un gran médico psiquiatra. Uno de los mejores de los que ha tenido el país.

Su sabiduría la combina con un humanismo que le sale no del intelecto, sino del corazón. Por eso ha podido ser tan útil a tanta gente.

También es docente de alto calibre, pues la palabra escrita y hablada le sale con gran facilidad y maestría.
Ha hecho un gran aporte como educador, a través de los medios de comunicación, como ningún otro que yo conozca.
No me cabe duda de que César ha hecho un bien inmenso a la sociedad dominicana, sólo la Historia medirá el alcance completo de su obra y de su vida”. José Acra Médico Psiquiatra.

Con un nudo en la garganta, queridos colegas, vecinos y hermanos de ruta por la medicina, solo me resta darle las ¡GRACIAS!

El Nacional

La Voz de Todos