Actualidad Noticias importante

Decidirían hoy caso pareja “Abusador”

Decidirían hoy caso pareja “Abusador”

Mirisol Franco, se oculta entre guardias judiciales, cuando era llevada hoy al tribunal.

El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional se aprestaba esta mañana a decidir si ordenaba la libertad o le imponía algún tipo de medida de coerción a Marisol Franco y otros tres implicados en lavado de activos en la red de narcotráfico que se le atribuye a César Emilio Peralta (César el Abusador).

Franco, compañera sentimental del César el Abusador, fue conducida esta mañana al tribunal, donde decidió permanecer en silencio ante una serie de preguntas de los periodistas.

La fiscal Rosalba Ramos Castillo subió a estrado a presentar la acusación contra Franco y otros tres implicados en el caso.
El tribunal, presidido por el juez José Alejandro Vargas, también le conoce medida de coerción a Rafael Reyes, a quien el Ministerio Público señala como el administrador de la clausurada discoteca VIP Room, propiedad del César el Abusador.
Reyes fue apresado la semana pasada al momento de llegar al país desde Holanda por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, ocupándosele un pasaporte holandés.

Señaló el Ministerio Público que hasta el momento en el transcurso de las pesquisas que lleva a cabo junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con la detención de Reyes suman 15 las personas arrestadas por su vinculación a este caso, que fue declarado complejo, doce de ellos a los cuales ya se les han impuesto distintas medidas de coerción.
También se le conoce medida de coerción al imputado Edward Patricio Montero Cabral, quien junto a los otros está acusado de lavado de activos producto del narcotráfico.

A otro que el juez Vargas le conoce medida de coerción es Alan Gilbert Bueno Alcequiez, “propietario” de la popular casa de cambio “Alan Dólar”, ubicada en el sector de Villa Juana, en el Distrito Nacional.

Según la acusación presentada por el Ministerio Público, la casa de cambio era utilizada por su propietario Bueno Alcequiez para lavar dinero del presunto narcotraficante César el Abusador.
De acuerdo con las autoridades, a través de la compra y venta de divisas el imputado Alan Gilbert Bueno Alcequiez supuestamente asistía a la estructura de lavado de activos de César el Abusador en la simulación y ocultamiento de fondos con procedencia ilícita.

Pero también los investigadores establecen que la casa de cambio Alan Dólar operaba al margen de la ley, ya que no existen registros oficiales, ni cuenta con la autorización de la Junta Monetaria, requisitos que son exigidos por la Ley 183-02, lo cual constituye una grave “violación”, asegura la Fiscalía.

Por tales imputaciones se ha solicitado prisión preventiva en su contra, porque las autoridades establecen que tienen conversaciones en las que, supuestamente, se escucha a Bueno Alcequiez coordinar transacciones ilícitas de altas sumas de dinero con varios miembros de la mencionada red.

El Nacional

La Voz de Todos