Pedernales. El Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Pedernales condenó, previo acuerdo entre las partes, a seis meses de prisión suspendida, a prestar servicio social no remunerado durante ese período y al pago de una multa de 30 mil pesos a un hombre apresado en agosto de este año con sesenta sacos de palos guaconejo, que sirve para la fabricación de perfumes y productos de limpieza.
La condena contra Abraham Turbí Florián se produjo a petición del Ministerio Público, representado por la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente y los Recursos Naturales.
Turbí Florián deberá cumplir seis meses de prisión suspendida, brindar servicio social no remunerado durante ese tiempo en el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y pagar la citada multa.
Según informó el órgano persecutor, Turbí Florián fue apresado el 23 de agosto en el kilómetro 39 de la carretera Pedernales-Oviedo, a bordo de un camión, cuyos ocupantes emprendieron la huida al notar la presencia del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT).
Detalló que durante la operación los efectivos militares incautaron el camión y la madera traficada por el acusado, quien por dedicarse a esa actividad ilegal fue arrestado y posteriormente el Ministerio Público procedió con su sometimiento a la justicia.
La Procuraduría Especializada de Medio Ambiente y Recursos Naturales estuvo representada durante el proceso por la magistrada Maritza Díaz Corsino, procuradora fiscal de Medio Ambiente.