Mundo

Delegación de legisladores estadounidenses visita Taiwán

Delegación de legisladores estadounidenses visita Taiwán

Taiwán (AP).-  Una delegación de legisladores estadounidenses llegó a Taiwán solo 12 días después de la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, que enfureció a China.  

El grupo de cinco legisladores encabezado por el senador demócrata Ed Markey de Massachusetts, se reunirá con líderes para discutir las relaciones entre Estados Unidos y Taiwán, la seguridad regional, el comercio, la inversión y otros temas, dijo el American Institute en Taiwán.

Puedes leer: Provocación de visita de Nancy Pelosi a Taiwán

El instituto representa al gobierno de Estados Unidos, que no tiene vínculos oficiales con Taiwán.   China, que reclama Taiwán como su territorio, respondió a la visita de Pelosi el 2 de agosto enviando misiles, buques de guerra y aviones de combate a los mares y cielos alrededor de la isla durante varios días de ejercicios militares.

El gobierno chino se opone a que Taiwán tenga contacto oficial con gobiernos extranjeros.   Una emisora taiwanesa mostró un video de un avión del gobierno estadounidense aterrizando alrededor de las 7 p.m. el domingo en el aeropuerto de Songshan en Taipéi, la capital taiwanesa.

Si bien no se confirmó quién estaba a bordo, el American Institute emitió una breve declaración poco después de anunciar que la delegación estaría en Taiwán el domingo y el lunes como parte de un viaje a Asia. 

 Los otros miembros de la delegación son la representante republicana Aumua Amata Coleman Radewagen, delegada de Samoa Estadounidense, y los demócratas John Garamendi y Alan Lowenthal de California, y Don Beyer, de Virginia.  

Aviones de combate chinos han estado cruzando el punto medio del Estrecho de Taiwán a diario, incluso después de la conclusión de los ejercicios militares, y al menos 10 lo hicieron el domingo, dijo el Ministerio de Defensa de Taiwán.

AP

AP