La Asociación Dominicana de Intermediarios Cambiarios de República Dominicana (Adocambio) denunció hoy la existencia ee una serie de barreras que están conduciendo a un incremento en la informalidad cambiaria.
Carlos Plá presidente de la entidad dijo que entre esas barreras que afectan al sector se encuentra la imposibilidad de tener una cuenta bancaria como agente de cambio regulado, mientras que personas que realizan operaciones cambiarias, o simplemente, hacen las operaciones, pero se llaman de otra manera, sí tienen cuentas bancarias.
Enfatizó que las entidades financieras, tratando de mitigar un riesgo, lo que han creado es un mal peor, que es el manejo de efectivo masivo en un mercado regulado.
Plá dijo que esto se produce, en contradicción con recomendaciones de organismos internacionales como el Grupo de Acción Financiero, el cual ha sido explícito en que ese fenómeno ha introducido opacidad en el sistema financiero global.
Dijo que las entidades cambiarias están bajo la impresión de que quieren eliminar el sector.

