SANTIAGO. La junta de vecinos de la urbanización Yoryi Morel denunció que una familia residente allí se apropió de los terrenos donde estaba ubicada una plazoleta pública, acción cometida con la aparente complicidad de las autoridades locales del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).
Así lo informó el periodista Ricardo Rodríguez Rosa, expresidente y vocero de la entidad que agrupa a los residentes de esa urbanización, quien agregó que cuando esa institución estatal construyó los edificios, entregados en 1982, reservó un área donde colocó una tarja, al lado del apartamento 1-B del edificio 10, justo a la entrada del sector.
Sostuvo que, sin embargo, a principios de julio pasado los propietarios de ese inmueble resolvieron destruir la plazoleta y colocar una pared que permitió que los terrenos de la misma ahora formen parte de dicho apartamento.
El vocero de la entidad que aglutina a los residentes en el Yoryi Morel indicó que, a pesar del tiempo transcurrido, esa familia sigue usufructuando los predios de propiedad pública, no obstante inspectores del INVI comprobaron en el lugar la violación cometida.
“En una reunión convocada en agosto por las autoridades de esa institución, la familia que se apropió de los terrenos dijo que estaba dispuesta a devolverlos a la comunidad, aceptando un plazo de 30 días a partir de ese encuentro, pero ya estamos en noviembre y la situación sigue igual”, sostuvo Rodríguez Rosa.
Agregó que días después de llegarse a ese acuerdo, un miembro de la familia que ilegalmente ocupa los predios se entrevistó en las oficinas locales del INVI, con funcionarios de allí, lo que hace presumir que llegaron a algún tipo de acuerdo para no devolver a la comunidad el espacio despojado.