Actualidad

Denuncian robos en alta mar

Denuncian robos en alta mar

PEDERNALES.   Pescadores dominicanos y haitianos  afrontan  una ola de secuestros en alta mar de personas, lanchas, nasas, motores y otros instrumentos  de pesca.

Los hombres del mar se enfrentan entre sí  como forma de vengarse ante las incautaciones  de chinchorros de ahorque y su posterior incineración por parte del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos  Naturales. 

En los últimos días  5 lanchas de pescadores  haitianos  han sido incautadas  en aguas dominicanas.

 Mientras que los haitianos mantienen retenidas dos lanchas  y equipos de pesca alegadamente porque el Ministerio de Medio Ambiente establecido en Pedernales, recientemente  incautó e incineró varios chinchorros de arrastre y ahorque de grandes dimensiones en la zona pesquera de Trudillet, donde los extranjeros se trasladan a ejercer la pesca de forma indiscriminada.

 

Desde el pasado  viernes los haitianos tienen retenidas en su territorio la embarcación del pescador dominicano Fernando Sánchez (Flaco) y miembros de   la Marina de Guerra creen  que los pescadores haitianos también tienen retenidas las embarcaciones de otros  dominicanos que  pescan en las agua de su país.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación