Actualidad

Denuncian sala hospital de Baní está contaminada

Denuncian sala hospital de Baní está contaminada

BANI.  Tres mujeres internas en la sala de partos del hospital Nuestra Señora de Regla de esta ciudad se infectaron con la bacteria “pseudomona aeruginosa”,  una de las cuales perdió su hijo pocas horas después del parto.

Las pacientes contaminadas son Santa Maroua Aybar, de 27 años,  residente en  El Limonal, quien tiene 20 días internada, y Olga Lidia Soto Peguero, de 21 años, residente en la localidad Las Carreras.

También Laritza Ruiz, de 22 años, residente en el barrio La Saona, en la zona norte de esta ciudad, quien lleva once días internada.

Elaine Mateo, de 24 años, residente en  Río Arriba, declaró que el día primero de marzo alumbró un niño que murió en circunstancias que desconoce, luego de estar internada en la sala infectada. Denunció que ella y otras pacientes pagaron RD$1,000 por cesárea y otros RD$500 por los análisis para determinar si resultó infectada por la bacteria que contaminó la sala de maternidad.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación