Actualidad

Desalojan ocupantes  llevaban 15 años en finca

Desalojan ocupantes  llevaban 15 años en finca

 El Nacional
SAN JUAN DE LA MAGUANA.-
Bloqueo de la carretera que comunica esta ciudad con Juan de Herrera, incendio de naumáticos y protestas, no impidieron que un contingente  de agentes de la Policía acompañados de  fiscales  finalmente desalojara a varias personas que ocupaban una 300 tareas en forma ilegal  desde hace más de 15 años.

Hace  poco menos de dos meses esas mismas autoridades, junto a los doctores Erasmo Durán y Freddy Durán, luego de obtener la autorización del abogado del Estado, licenciado Fermín Casilla Minaya, intentaron desalojar a los «parceleros» de los terrenos propiedad de la compañía Molinos Sureños, pero autoridades locales y nacionales lo impidieron.

 Mediante un oficio del   5 de febrero de  2009, el abogado del Estado, volvió a autorizar el desalojo de Desiderio Suero García, Trinidad Ramírez, Rogelio Javier, José López Romero, Tomás Aquino Díaz, Xiomara Betania Medina, Julio de los Santos, Silvia de León y Servio Montero.

 Cuando estas personas ,que según la disposición ocupaban   300 tareas en forma ilegal, notaron la presencia   de las autoridades policiales y judiciales, colocaron tractores en la carretera que comunica San Juan con Juan  de Herrera, cuyo transito estuvo obstaculizado por más de media hora, quemaron neumáticos y se movilizaron lanzando amenazas.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación