Puerto Plata.- El Ministerio Público dejó en libertad a dos tíos que fueron arrestados por la desaparición de la niña Brianna Genao Rosario, de tres años de edad, por haberse vencido el plazo de su detención de las 48 horas establecido el Código Procesal Penal, lo que evidencia hasta el momento falta de evidencia por parte del órgano acusador.
La procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, se reunió con la titular de la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia, Olga Diná Llaverías, con el objetivo de acelerar los trabajos de investigación sobre la desaparición de la niña, de tres años de edad, reveló ayer la senadora por Puerto Plata, Ginette Bournigal.
El sábado la Procuraduría General de la República mantuvo el caso en silencio y, pese a que El Nacional insistió solicitándole información, no dieron ningún detalle del caso.
Ginette
La legisladora también deploró que los dos tíos de Brianna, fueran puestos en libertad tras agotar el tiempo legal de detención.
Puedes leer: Envían hoy a fiscalía familiares implicados en muerte niña
La puesta en libertad de los dos hombres fue confirmada por una fuente de la Procuraduría General de la República.
Al ser abordada a su salida de una sesión extraordinaria en el Senado de la República, la legisladora afirmó que las investigaciones en torno a la desaparición de la menor se encuentran en su fase final.
«Están todos reunidos allá, hay que esperar que al caso le den un final con tacto, con respeto… Ya están casi terminando (las investigaciones), esperemos el resultado», indicó.
Por: Enrique Vargas y Domingo Beriguete

