¿Qué Pasa?

Descarga musical con sabor criollo

Descarga musical  con sabor criollo

Puerto Plata. Una vez más quedó demostrado que “Puerto Plata es Alegría”. Un mar de personas abarrotó hasta sobrepasar su capacidad, el anfiteatro Juan Lockward de La Novia del Atlántico, el pasado sábado para disfrutar de una descarga musical con sabor criollo.

Destacados exponentes del merengue, la salsa y la música urbana, le regalaron al público lo mejor de su repertorio, en el concierto producido por Luis Medrano y conducido por Julio Clemente, DJ Gordy y Yoryi Castillo.

Bajo un cielo nublado, cuando el reloj marcaba las 8:40 de la noche, inició el recital con una coreografía a cargo del cuerpo de ballet del anfiteatro, quienes danzaron a ritmo del nuevo tema de Wilfrido Vargas, el cual resalta nuestro ritmo autóctono: el merengue.

Posterior a esta actuación, salió a escena Krisspy y su Bombazo Típico en medio de una gran algarabía. El jocoso y entretenido artista interpretó Cógelo que eso es tuyo, Cuándo volverás, Malo y El maíz.

A las 9:29 de la noche le tocaba el turno a Eddy Herrera, quien con temas como Pégame tu vicio, Ahora soy yo, Llora mi alma, Demasiado niña, Carolina y Ajena, complementados con unos golpes de cintura (El cual no sabíamos sabía dar) el galán del merengue, derritió a más de una.

Cuando del cielo caían unas esporádicas gotas de lluvia, Miriam Cruz salió con las tonadas de Guayaba podrida, siguiéndole, Ta’ Pillao, La Carnada, Esa loca, temas que fueron bailados de principio a fin.
En medio de su presentación un tremendo aguacero cayó por varios minutos, pero esto no fue impedimento para los presentes, quienes se quedaron en sus lugares, mientras que las féminas estaban preparadas e inmeditamente abrieron sus sombrillas, cubrieron su pelo fundas plásticas y gorros de baño, para así continuar bailando sin preocupaciones.

Uno de los más aplaudidos de la noche fue Yiyo Sarante. El salsero encendió el espacio al interpretar, Maldita primavera, Hombre normal, Nos engañamos los dos, Mejor lo hago con la mano, Pirata, Corazón de acero y Tres semanas.

La atracción internacional de la cartelera fue Magic Juan, ex integrante de la agrupación Proyecto Uno. Aunque su actuación en escena fue buena, llena de energía y ritmo, la gran mayoría del público no conocía sus canciones por lo que su reacción fue fría.

Aún así, algunos recordaron aquellos tiempos, coreando y bailando sus canciones más conocidas como: Latinos, El Tiburón, Baby come back, Ta’ buena, Meneando la pera y 25 horas al día.

EL DATO

Cierre
El cantante urbano El Alfa cerró el evento, en medio de la algarabía de los jovencitos con temas como: Pal’ de velitas, Que fue, Demagogo, Tarzán y Banda de camión.