El escenario del Palacio del Voleibol Ricardo -Gioriver- Arias está preparado.
Por primera vez las Reinas y la Princesas del Caribe expondrán su clase y destreza ante el público de su país en una competencia nacional que las enfrentará vistiendo franelas locales durante un mes de competencia voleibolística.
Caribeñas, Guerreras, Mirador VC y Cristo Rey, equipos formados por las más experimentadas jugadoras de la selección nacional de mayores, así como por un nutrido grupo de sus sucesoras y jóvenes que surgen del valioso programa del voleibol femenino que cada día produce nuevas estrellas, saldrán a disputarse la corona en la naciente Liga de Voleibol Superior.
La justa tiene dedicatoria especial Candida Montilla de Medina, Primera Dama de la República y se jugará por la Copa Ayuntamiento del Distrito Nacional.
Brenda Castillo, Gaila González, Lisvel Eve Mejía, Winifer Fernández, Annerys Valdez, la Voleibolista del Año; Jineiry Martínez, Niverka Marte, Yanlis Féliz, Gina Mambrú son sólo algunos nombres de las estelaristas que estarán en el rectángulo a partir de esta tarde a las 5:30 cuando salgan a la cancha Mirador vs Cristo Rey, mientras que Guerreras y Caribeñas lo hará luego de la ceremonia inagural señalada para las 7:30 de la noche.
“El torneo ha concitado un gran interés y muchas personas que se nos han acercado interesados por los diferentes aspectos”, dijo Ángel Rivas, presidente de la Asociación de Voleibol del Distrito Nacional, entidad que organiza la justa.
Rivas dijo que se han unido esfuerzos de personalidades que siempre han estado ligados al deporte de la bola y la malla alta y que están entusiamados con el regreso del tradicional voleibol de la capital, esta vez con franquicias en lugar de los tradicionales clubes.
“Estamos confiados en que la disciplina renacerá, pues su fanaticada ha estado ahí siempre como se ha demostrado cuando se han efectuado justas intermacionales”, agregó Rivas.
Los entrenadores Alexander Cecato (Guerreras), Wagner Pacheco (Mirador), Wilson Sánchez (Cristo Rey) y Christian Cruz (Caribeñas), así como los apoderados y gerentes generales han externado opiniones muy favorables al evento y han comentado sobre la calidad de sus respectivos sextetos.
UN APUNTE
Torneo histórico
Por ser el primer campeonato en esta modalidad, todos los equipos quieren llevarse la corona en el punto inicial de un circuito que llenará el vacío dejado por la tradicional justa distrital en el que brillaron las estrellas de los setenta, ochenta y noventa.