¿Qué Pasa?

Despiden con música a July Mateo “Rasputín”

Despiden con música a July Mateo “Rasputín”

July Mateo “Rasputín” tenía un compromiso profesional el pasado sábado en Casa de España, pero no llegó.

El viernes en la tarde sufrió un derrame cerebral, el tercero desde 2013, que le cobró la vida.
Desde hace dos meses vivía solo en el Ensanche Isabelita.

El último en conversar con él, vía telefónica, fue su colega Sandy Reyes, cerca de las 12:00 meridiano de ese día.

Faltando pocos minutos para las 2:00 de la tarde su hijo Rafsay intentó comunicarse con Rasputín, pero el merenguero no tomó la llamada.

La noche del sábado, al ver que no llegó a la fiesta que amenizaría junto a otros colegas, su hermano Pedro Mateo intentó localizarlo, sin éxito. Se comunicaron con un vecino que penetró a la casa y encontró al artista sin vida.

Ayer, familiares, artistas y admiradores de El Monje, como también se le conocía, le dieron el último adiós al artista que brindó alegría a través de canciones como Oye, Primavera, Yo también, Te olvidé, Makumba, El ilegal, La mentira (Anjá, ujú) y el súper éxito, tradición de la Navidad: Viejo año.

Su cuerpo fue expuesto en las capillas A y B de la funeraria Blandino, en la avenida Sabana Larga, Santo Domingo Este, municipio donde vivió la mayor parte de su vida el artista de 63 años de edad.

Desde tempranas horas de la mañana desfilaron ante el féretro Rubby Pérez, Pochy Familia, Dioni Fernández, Ramón Orlando, Domingo Bautista, Marcos Caminero, Ramón Orlando, Jackeline Estévez, Belkys Concepción, Kaki Vargas, El Jeffrey, Alberto Bernabé “Bebeto”, Víctor Taveras, Leo Pimentel, Miguel Rey y Confesor Rosario. En la tarde, sus colegas, lo despidieron con su tema “Oye”, el primer gran éxito del músico y director de orquesta nativo de Hato Mayor del Rey.

Fue sepultado a las 4:00 de la tarde de este lunes en el cementerio Parque del Prado de Santo Domingo Este.

EL DATO

Experiencia
Como trompetista July Mateo formó parte de las orquestas Los Hijos del Rey, Wilfrido Vargas, Los Kenton y en los 80 formó su propia agrupación con la que alcanzó éxito y popularidad.

La frase

“Su pérdida me ha afectado. Se ha ido
un gran ejecutante  de la trompeta”.

Ramón Orlando

“Qué tristeza más grande. Ha partido
un gran hermano,  un músico excelente”.
Domingo Bautista