Cójanlo Página Dos

Desvelan nuevos elementos en la investigación de Senasa

Desvelan nuevos elementos en la investigación de Senasa

Nuevos ingredientes, cuyo efecto se desconoce, han asomado en el escándalo de corrupción que el presidente Luis Abinader solicitó investigar en Senasa.

La exministra de Salud Pública y exdirectora ejecutiva del Senasa, Altagracia Guzmán Marcelino apuntó como uno de los principales responsables en torno a la crisis al superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Silsaril), Miguel Ceara Hatton.

Guzmán Marcelino, dirigente del PLD, dijo que Ceara Hatton tenía que estar en el expediente que se entregó a la Procuraduría General de la República como soporte para una investigación de las operaciones de Senasa.

Puedes leer: «Amigos, no cómplices»: El presidente se pronuncia sobre la crisis en Senasa

Dijo que como responsable de la fiscalización el superintendente de la Silsaril sabía todo lo que había y dejó que pasara en Senasa. Ceara Hatton fue junto al director del Senasa, Edward Guzmán, quien entregó el informe sobre “los graves hallazgos” detectados en la aseguradora estatal.

Recordó que cuando surgieron las primeras denuncias el Gobierno negó la crisis que ahora busca que se aclare. La imputación de Ceara Hatton es una decisión que dependerá de la investigación de la Procuraduría. Pero no huelga señalar que ningún cabo debe quedar en el aire.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación