Actualidad

Detectan presos enfermos cólera

Detectan presos enfermos cólera

     BARAHONA.- La Dirección Provincial de Salud Pública  confirmó que dos internos de la cárcel pública padecen de cólera, mientras que se le da seguimiento a otras personas que tienen el síntoma de la enfermedad.

          La información la ofreció la doctora Amelia Figuereo Féliz quien dijo que ellos están dándole seguimiento a los reclusos que tienen diarrea.

          Indicó que los reos están siendo capacitados sobre la enfermedad, producto de la gran cantidad de ellos que han presentado los síntomas de cólera, y que han sido llevados al hospital regional universitario Jaime Mota.

          “Hemos estado dándole seguimiento a los casos que están en la prisión. Tenemos dos casos de colera que fueron diagnosticados por la Dirección General de Epidemiología”, expresó.

          Señaló que ellos están trabajando con los dos reclusos afectados con la enfermedad, y que están asignados a la prisión de esta localidad.

          Figuereo Féliz dijo que las acciones que se realizan en el penal es sobre la higiene, de salud ambiental y de educación.

          La funcionaria manifestó que ellos están entregando cloro, brochur y orientación a los internos del recinto carcelario.

          Dijo que Salud Pública no tiene un médico asignado al penal, porque en el mismo hay uno que pertenece a la Policía  y que labora en la Unidad de Atención Primaria.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación