Actualidad

Detienen acusado muerte diplomática

Detienen acusado muerte diplomática

A cuatro años de haber sido asesinada la funcionaria de la embajada de Taiwán en el país, Julia Ou Mei Chen, la cual también fue violada, la Policía acusó este martes a un pintor de ser el autor del crimen ocurrido el 17 de abril del año 2012 en esta capital.

El general Máximo Báez Aybar, vocero de la Policía, dijo que tras una amplia investigación de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), las pruebas colectadas en la escena del crimen arrojaron que Julio César Arias Muñoz, quien se desempeñaba como pintor ocasional en la torre donde residía la diplomática Taiwanesa, fue el autor del asesinato.

Arias Muñoz tiene dos fichas en los archivos policiales por robos en casas habitadas, y había agredido a Mei Chen en la puerta del ascensor de la torre G-32, en el 751 de la avenida Bolívar, sector La Esperilla, y residía en el apartamento 9-B, informó la Policía.

Báez Aybar dijo que se encontraron huellas de calzado sobre sangre y uno de los residentes en la torre dijo que las pisadas correspondían a unos tenis que le había regalado al pintor.

La diplomática murió a causa de asfixia mecánica por estrangulación con cuerdas, y el médico legista diagnosticó que presentó desagarre en cara inferior de la vagina y parte perianal.