DETROIT — Es posible que los Medias Rojas no hayan comenzado la temporada con un desgarro ofensivo en todo el equipo, pero hay un jugador que ciertamente ha tenido hasta ahora una presencia constante en el plato.
Rafael Devers. El tercera base de Boston se acercó al bate en la sexta entrada de la eventual victoria de Boston por 5-3 sobre Detroit el martes por la tarde y ya había registrado un hit en el día, un sencillo en el cuarto ante el abridor de los Tigres, Tyler Alexander.
Con Kiké Hernández en segunda después de pegar doble contra Kevin Plawecki, Devers conectó sencillo entre el jardín derecho y central para remolcar a Hernández, reduciendo la ventaja de los Tigres a 3-2. J.D. Martinez procedió a impulsar a Devers para empatar el juego.
En la octava entrada, Hernández había caminado y avanzó a segunda en un lanzamiento descontrolado. Devers intervino e hizo lo que ha estado haciendo a lo largo de esta joven temporada, consiguiendo un hit decisivo para impulsar a Hernández y tomar la ventaja de 4-3.
“Ha estado bateando bien”, dijo el manager de los Medias Rojas, Alex Cora. “Hizo un gran trabajo manteniéndose en el medio, entendiendo la situación. Él es quien él es. Es un buen jugador y estamos muy orgullosos de él”.
Devers tomó la segunda base en la jugada después de que el jardinero central de los Tigres, Akil Baddoo, cometiera un error de fildeo, y finalmente anotó con un sencillo con dos outs de Christian Arroyo.
A través de un intérprete, Devers habló sobre su día de tres hits y dos carreras impulsadas, pero se mantuvo concentrado en el equipo.
“Se siente bien”, dijo Devers. “Obviamente solo tengo que seguir trabajando todos los días. Somos afortunados de poder obtener la victoria hoy porque para eso vinimos aquí, para ganar juegos de pelota. Estamos contentos de haber obtenido la victoria hoy y solo estamos tratando de mantenerlo en marcha”.
Devers tiene al menos un hit en cada juego en lo que va del año y tiene cinco hits en los últimos dos.
“Obviamente, he trabajado mucho esta temporada baja y solo trato de ver qué sucede esta temporada”, dijo Devers. “Estoy listo para eso y solo espero tener un buen año. También he aprendido mucho de mis compañeros de equipo, así que me han preparado para esto. Así que me siento muy bien este año”.
Con el equipo registrando cinco carreras y nueve hits en la victoria, Devers cree que las cosas están mejorando para la ofensiva de los Medias Rojas.
“Eso es parte del béisbol”, dijo Devers. “Obviamente, la temporada acaba de comenzar y habrá momentos en los que tenemos tramos en los que a veces somos malos, a veces somos buenos, así que simplemente estamos juntando todo. Pero todos se sienten bien, los ánimos están altos, así que estamos en un buen lugar”.
Aunque Devers ha estado bateando, Cora dijo que no ha sido perfecto. Pero el batazo por el medio era una buena señal en su mente.
“Es importante”, dijo Cora. “Ha estado mucho tiempo probablemente por dos días. Estuvo mucho tiempo hasta ese último turno al bate, le pegó un cohete a [Gregory] Soto. Pero esas son las cosas que puede hacer ahora. Creo que a veces los equipos lo van a atacar de cierta manera y él siente que tiene que hacer swing con más fuerza. Es al revés, solo toma lo que te den. Esa es la marca de un bateador profesional”.
Cora dijo que ha visto la maduración de Devers, quien tiene 25 años.
“Él sabe lo que está pasando”, dijo Cora. “Incluso en el último turno al bate, miró hacia atrás, contó 3-2, consiguió a [Xander Bogaerts] y Bogie en este momento no está bateando bien. En lugar de intentar hacer demasiado, vio la pelota y la golpeó por el medio. Eso es lo que hacen los buenos bateadores y tenemos uno bueno”.